Hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Moisés Heiblum

10.08.2018




Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento del Doctor Moisés Heiblum Frid, destacado Etólogo Clínico y referente de la especialidad en Latinoamérica.

El Doctor Heiblum, fue Médico Veterinario Certificado por el Consejo Nacional de Educación Veterinaria (CONEVET) en el área de etología. Diplomado por el Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria (CLEVe). De nacionalidad mexicana, mantuvo una prominente carrera, siendo partícipe como ponente en numerosos cursos, simposios y congresos relacionados con la Etología Clínica, incluyendo nuestro país; invitado en programas de radio y televisión y autor/coautor de numerosos libros de la especialidad. Además, tuvo una destacada trayectoria como docente de Etología Veterinaria en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, tanto en licenciatura como en especialidad y también fue profesor invitado en el Máster en Etología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Directorio y miembros de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile (ASECVECH A.G.), hacen extensivas sus más sentidas condolencias a los familiares, colegas, estudiantes y amigos del Dr. Heiblum, y lamentamos profundamente su partida; valorando enormemente el aporte y legado que ha dejado para el desarollo de nuestra especialidad.


Santiago de Chile, 10 de Agosto de 2018